MÉRIDA, 3 de abril.
Se ha decidido extender el horario de operación de los establecimientos públicos durante la Semana Santa, permitiendo que cierren dos horas más tarde de lo habitual. Esta medida se aplicará específicamente en la madrugada del 17 al 20 de abril de 2025.
Sin embargo, es importante destacar que esta ampliación solo afectará a los interiores de los locales, ya que las terrazas seguirán sujetas al mismo horario que rige a lo largo del año, de acuerdo con la normativa municipal que las regula de forma distinta.
La decisión fue publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) a través de una resolución de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, que depende de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social. Esta resolución permite que los locales aumenten su tiempo de apertura durante los días festivos de la Semana Santa.
Desde la Junta de Extremadura, se argumenta que las fiestas de Semana Santa son reconocidas como tradiciones profundamente arraigadas, de gran interés cultural y turístico en diversas localidades de la región, lo que atrae a un mayor número de ciudadanos y visitantes a las ciudades, justificando así esta ampliación en el horario de los establecimientos públicos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.