Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Este domingo en la Sala Trajano de Mérida se presenta la ópera familiar 'Operamida'.

Este domingo en la Sala Trajano de Mérida se presenta la ópera familiar 'Operamida'.

La Sala Trajano de Mérida presentará este domingo, 7 de mayo, la ópera familiar ‘Operamida’, que será llevada a cabo por la compañía Diabolus in ópera, a partir de las 12:00 del mediodía.

La historia de ‘Operamida’ se centra en Gina, una compositora científica a quien no le gusta la ópera, por lo que decide construir una máquina que le permita crear infinitas combinaciones de historias. A través de preguntar al público por sus preferencias para el argumento y la evolución de la historia, ella es capaz de crear una ópera a la medida del público presente. Según la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que Diabolus in ópera fue fundada en Mallorca durante 2016 buscando construir un nuevo público para la ópera y desde entonces ha estrenado seis espectáculos con diferente temática, con la intención de hacer que el audiovisual juegue un papel protagónico y permitiendo que el público vaya eligiendo la evolución de la historia, a fin de involucrarlos en la trama.

Las entradas para el espectáculo tienen un costo de tres euros y pueden ser adquiridas en taquilla o ser reservadas por email en la dirección [email protected].