Estivalia llega a Aliseda, Santa Cruz de la Sierra y Sierra de Fuentes.

Estivalia llega a Aliseda, Santa Cruz de la Sierra y Sierra de Fuentes.

CÁCERES, 23 Ago.

La Diputación de Cáceres sigue llevando cultura a los municipios de la provincia a través de su programa Estivalia. Esta semana, el programa llega a Aliseda, Santa Cruz de la Sierra y Sierra de Fuentes.

El certamen, que ya va por su trigésimo quinta edición, ha ofrecido espectáculos musicales gratuitos en 14 localidades desde su inicio el 10 de agosto.

El viernes 25 de agosto, la Plaza Mayor de Aliseda será el escenario de la actuación de Javato y los Disfrutones. Esta banda ofrece una fusión desenfadada que va desde el pop hasta el latino, pasando por el funk y la samba, con una base rumbera callejera pero bien trabajada. En su último álbum, "El renacer de Nicodemo", han contado con la producción musical de Marcos Bayón y la colaboración especial de Miguel Campello El Bicho.

Ese mismo viernes, Estivalia también llega a Santa Cruz de la Sierra con la actuación de Mendoza en la Plaza de España. Mendoza es un proyecto musical liderado por el músico y compositor extremeño Alberto Sánchez Mendoza, que busca crear un sonido único con una identidad visual y estilística muy marcada. Su primer trabajo, lanzado en 2023, contiene siete canciones que abarcan una amplia gama de estilos como el pop, rock, indie y electro, y se puede apreciar la influencia de artistas como David Bowie, Sidonie y Extremoduro.

El sábado 26, la música llegará a Sierra de Fuentes de la mano de Bordón 4, que actuará en la Plaza de la Constitución. Bordón 4 es un grupo destacado de la canción española en nuestro país, con letras que reflejan vivencias y cosas cotidianas que han conquistado a un público mayoritario en toda España, recibiendo aplausos en cada rincón del país.

Tags

Categoría

Extremadura