Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Eurodiputado Sánchez Amor recibe a Aspace Badajoz en el Parlamento Europeo de Bruselas para programa especial

Eurodiputado Sánchez Amor recibe a Aspace Badajoz en el Parlamento Europeo de Bruselas para programa especial

Badajoz, 1 Dic.

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) de Badajoz ha tenido la oportunidad de visitar el Parlamento Europeo y grabar una edición especial de su programa de radio 'Piensa Diferente', junto al eurodiputado extremeño Nacho Sánchez Amor, desde los estudios principales de esta institución.

Por invitación de Sánchez Amor, el pasado 29 y 30 de noviembre, miembros de Aspace han podido entrevistar al eurodiputado durante la celebración de la semana de los derechos de las Personas con Discapacidad en el Parlamento. En palabras del eurodiputado, Aspace realiza una labor divulgativa de manera "muy natural, cercana y profesional".

El grupo de Aspace Badajoz, compuesto por diez usuarios del centro, junto con sus tutores y familiares, han visitado el Museo del Parlamento Europeo y han tenido acceso a las instalaciones principales del edificio, donde han podido conocer de cerca el funcionamiento de la institución y conversar con el eurodiputado extremeño.

Esta visita, impulsada por Sánchez Amor, ha sido la última en el año 2023 en la que el eurodiputado ha patrocinado a un grupo, ya que según las normas, cada eurodiputado puede invitar a un máximo de cinco grupos al Parlamento Europeo en Bruselas.

La intención del eurodiputado es ofrecer estas visitas a diferentes grupos extremeños, seleccionando entre ellos distintos perfiles, como entidades de la sociedad civil, centros educativos, sector privado o agrupaciones políticas municipales o provinciales, entre otros, según ha informado su oficina.