Extremadura amplía la oferta de FP en 1.000 plazas para cubrir la demanda laboral.

Extremadura amplía la oferta de FP en 1.000 plazas para cubrir la demanda laboral.

La Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, anunció este viernes en rueda de prensa que el plan extraordinario de Formación Profesional de Extremadura se ampliará en mil plazas para facilitar la contratación de mano de obra cualificada para proyectos empresariales interesados en asentarse en la región.

El objetivo del plan es satisfacer la demanda de mano de obra de los nuevos proyectos de inversión industrial interesados en asentarse en la región y de aquellos ya asentados y que quieran crecer, y cuenta con 1.000 plazas extraordinarias para nueve familias profesionales y una dotación de 6,6 millones de euros para los próximos dos cursos.

Dichas plazas están enfocadas en las siguientes nueve familias profesionales: fabricación mecánica, electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento, informática y comunicación, comercio y marketing, transporte y mantenimiento de vehículos, edificación y obra civil, química y seguridad y medioambiente.

Por lo tanto, con esta medida se busca evitar que ningún proyecto empresarial interesado en asentarse en la región se marche por no poder contar con personal y mano de obra cualificada.

El Consejo de Gobierno de Extremadura aprobó el plan el miércoles pasado y fue avanzado por el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Para más información sobre esta noticia, consulte Europa Press.

Categoría

Extremadura