En una reunión celebrada en la región de Tesalia, Grecia, el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez, presidió la última Asamblea General de la Asociación de Regiones de los Productos de Origen (Arepo), cediendo el testigo a la nueva presidencia a cargo de la región italiana de Lombardía.
Benítez felicitó a Arepo por su 20º aniversario y agradeció a todas las regiones miembros, productores y al secretariado por su dedicación y trabajo, destacando la influencia de Arepo en la revisión de la legislación europea de indicaciones geográficas.
El principal punto del orden del día fue la renovación del Consejo Ejecutivo de Arepo, con la región italiana de Lombardía asumiendo la presidencia y la Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen ocupando la vicepresidencia.
Durante la reunión, se informó sobre proyectos europeos como el proyecto Moving de sostenibilidad y resiliencia en zonas de montaña, y se discutieron temas como el futuro de la agricultura de la UE y el próximo Plan de Acción para las Indicaciones Geográficas.
Esta asamblea tuvo lugar en Larisa, Grecia, donde se mostró a los miembros de Arepo la producción de queso Feta y la elaboración de vinos de la indicación geográfica protegida Tyrnavos.
La red europea Arepo, compuesta por 35 regiones de ocho Estados miembros y más de 850 grupos de productores, representa a más del 60% de las indicaciones geográficas europeas.
El director general contó con el apoyo de la Delegación de Extremadura en Bruselas durante esta visita, demostrando el compromiso y la colaboración de la región en iniciativas europeas relacionadas con la agricultura y la ganadería.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.