La región de Extremadura se enfrenta a un único caso de lengua azul detectado en la comarca veterinaria de Trujillo, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente. La Junta está trabajando para anticipar posibles nuevos focos en otras áreas.
"Por el momento solo hay un caso, no hay más que un caso y aún no está confirmado. Estamos trabajando para prever la posibilidad de que haya más en otros lugares... Todas las áreas están siendo monitoreadas en cuanto a la lengua azul, sabemos lo importante que es... Pero hasta ahora solo hay un caso que aún no está confirmado", declaró la portavoz del Gobierno autonómico, Victoria Bazaga.
En una conferencia de prensa en Mérida, Bazaga reiteró lo mencionado previamente por la consejera de Agricultura, Mercedes Morán, acerca de la implementación de "medidas preventivas" para evitar que la situación empeore.
Respecto al inicio de la vacunación en el ganado de Extremadura, Bazaga mencionó que se está trabajando con el serotipo 1 y en coordinación con el ministerio correspondiente para poder administrar las vacunas a todos los animales en cuanto sea posible.
"Tenemos que vacunar a todos los animales, solo por ahora con el serotipo 1, que es el que más nos preocupa y que, repito, aún no ha sido confirmado", agregó la portavoz del Gobierno regional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.