Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Feijóo califica gobierno de Meloni como "extrema derecha", ante lo cual Sánchez Amor expresa preocupación.

Feijóo califica gobierno de Meloni como

El candidato socialista al Parlamento Europeo Ignacio Sánchez Amor ha expresado su preocupación por las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y ha afirmado de manera contundente que "disimular las cosas no es bueno" al referirse al gobierno de extrema derecha en Italia.

Sánchez Amor se refirió así a las afirmaciones de Feijóo, quien opinó que Meloni no debería ser equiparada a otros partidos de extrema derecha.

El candidato socialista señaló que el gobierno de Meloni ha tenido conflictos con la comunidad LGTBI, ha reducido los derechos sociales y de las mujeres, y ha generado una huelga en la televisión pública, dejando claro que se trata de un gobierno de extrema derecha.

Además, destacó que prefiere que Vox exprese claramente sus posturas para que los ciudadanos conozcan realmente a este partido, en contraposición a lo que él considera como otra forma de extrema derecha que pretende ocultar sus reales intenciones.

El candidato socialista realizó estas declaraciones durante su visita al mercadillo de Santa Amalia, junto a la alcaldesa Raquel Castaño.

Sánchez Amor resaltó la importancia de elegir entre las fuerzas progresistas que han construido una Europa de libertades y justicia social, frente a la posible alianza entre la derecha y la extrema derecha.

De igual modo, criticó a Vox y su postura anti europea, advirtiendo sobre el peligro de desmontar los avances logrados en décadas en la Unión Europea.

En relación al campo, el candidato destacó que el verdadero problema es la emergencia climática y la falta de agua, instando a una alianza entre la preservación ecológica y la agricultura sostenible.

Finalmente, llamó a los ciudadanos a votar en base a la elección entre un modelo extractivista o una economía sostenible que considere los factores ecológicos en juego.