Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Feijóo defiende la continuidad de la Central de Almaraz por necesidades energéticas y consenso social.

Feijóo defiende la continuidad de la Central de Almaraz por necesidades energéticas y consenso social.

En Cáceres, el 16 de enero, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su firme posición sobre la Central Nuclear de Almaraz, destacando que existen "necesidades objetivas energéticas e industriales" que justifican su continuidad. Feijóo señaló que hay un amplio "consenso social" en torno a la importancia de mantener la planta en funcionamiento, advirtiendo que su eventual cierre sería "un grave error".

Ante esta situación, el líder del PP ha instado al Gobierno a que "rectifique" su intención de clausurar la planta, demandando que se "garantice la prórroga del funcionamiento" de Almaraz. En este contexto, reafirmó el apoyo "incondicional" del Partido Popular a la reivindicación de que la central no cierre en 2027 y 2028, como planea el Ejecutivo.

Núñez Feijóo realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en Cáceres, donde estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Extremadura y del PP regional, María Guardiola, después de visitar la empresa Incalexa. Su mensaje fue claro: la preservación de la Central Nuclear de Almaraz es crucial no solo para Extremadura, sino para la seguridad energética de España.

En su intervención, el presidente del PP reafirmó que las centrales nucleares son capaces de "generar energía verde", respaldado por las afirmaciones de la Comisión Europea. Además, criticó la postura del Gobierno central, señalando que su plan de cierre va en contra de las tendencias de los gobiernos occidentales, pues actualmente hay un compromiso en 40 países para la construcción de 500 nuevas centrales nucleares.

Para más detalles, consulta la información completa en Europa Press.