El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la principal prioridad a la hora de conformar el próximo gobierno regional debe ser la defensa de los intereses de Extremadura. Fernández Vara ha indicado que, dada la igualdad de escaños entre PSOE y PP en la Asamblea, será necesario buscar acuerdos para poder gobernar. El presidente en funciones ha mostrado su confianza en que se puedan resolver rápidamente las circunstancias que han surgido tras las elecciones del pasado 28 de mayo. Además, ha destacado que la toma de una decisión con respecto al gobierno debe hacerse de manera rápida, ya que existe una urgente necesidad de ejecutar una parte importante del presupuesto para el último año del programa operativo de fondos europeos.
La convocatoria de la sesión constitutiva de la Asamblea de Extremadura para el próximo 20 de junio ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Fernández Vara ha explicado que una vez constituida la Asamblea, el presidente o presidenta elegido iniciará una ronda de contactos con los responsables de cada grupo parlamentario y convocará la investidura cuando haya algún grupo que tenga la posibilidad de completar el apoyo suficiente. El presidente en funciones ha puntualizado que a partir de ese momento, la nueva legislatura será dirigida por el presidente o presidenta que resulte elegido.
En relación a las listas del PSOE para las próximas elecciones generales del 28 de julio, Fernández Vara ha valorado de manera positiva que las dos cabezas de lista al Congreso sean mujeres. Asimismo, ha destacado que los candidatos extremeños son personas con experiencia en distintos ámbitos de la política.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la entrega del Premio 'Juan Luis Marroquín: amigo de la comunidad sorda', organizado por la Confederación Estatal de Personas Sordas y celebrado en Cáceres.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.