Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Fiscalía solicita al TSJEx que se ocupe del caso del hermano de Sánchez y Gallardo, al no detectar irregularidades.

Fiscalía solicita al TSJEx que se ocupe del caso del hermano de Sánchez y Gallardo, al no detectar irregularidades.

En Mérida, el 20 de junio, la Fiscalía de Extremadura ha declarado que no existe un fraude de ley o fraude procesal en el aforamiento del secretario general del PSOE en la región, Miguel Ángel Gallardo. A su vez, enfatiza que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) es el organismo adecuado para hacerse cargo de toda la causa relacionada con la contratación del hermano del presidente Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz.

Este pronunciamiento fue emitido en un documento dirigido a la Sala de lo Civil y Penal del TSJEx, tal como ha informado Europa Press. En este escrito, la Fiscalía sostiene que es “evidente” que la posible responsabilidad penal de un aforado autonómico, tal como lo es Gallardo, establece la competencia de esta sala para llevar adelante el juicio correspondiente.

El Ministerio Fiscal argumenta en su comunicado que no se presenta el fraude de ley o fraude procesal mencionado por la jueza Beatriz Biedma, quien había realizado una exposición razonada al elevar el asunto al TSJEx.

Adicionalmente, la Fiscalía indica que la competencia del aforado debe extenderse a los otros acusados en la causa, ya que de no ser así se pondría en riesgo la continuidad del proceso judicial.

Por último, la Fiscalía recuerda que su postura en este asunto “sigue inclinándose hacia el sobreseimiento” del caso; sin embargo, con la situación procesal actual, ya es pertinente hablar de una posible absolución para todos los implicados, señala el informe.

(Se ofrecerán más detalles en futuras entregas).