Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Fuerte temporal en Extremadura causa al menos 50 accidentes de tráfico y 324 incidentes adicionales, según el 112.

Fuerte temporal en Extremadura causa al menos 50 accidentes de tráfico y 324 incidentes adicionales, según el 112.

MÉRIDA, 20 Oct.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura informa que ha tenido que hacer frente a un considerable número de incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que golpearon la comunidad el pasado jueves, día 19.

En concreto, se han registrado un total de 374 incidentes, los cuales han consistido en 324 asistencias técnicas necesarias para despejar calles, limpiar obstáculos como árboles, ramas o diversos objetos que dificultan la circulación normal; así como para solucionar problemas relacionados con el suministro eléctrico y retirar objetos desplazados, como carteles, contenedores o plásticos. También se han atendido casos de acumulación de agua en la calzada.

Adicionalmente, se han gestionado 50 incidentes de accidentes de tráfico, de los cuales 10 ocurrieron en áreas urbanas y 40 en zonas rurales, según informó la Junta de Extremadura en un comunicado.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha levantado los avisos por fenómenos meteorológicos adversos en Extremadura, por lo que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha vuelto a la normalidad, al igual que todos los servicios de emergencias en la región.