Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Gallardo dimitirá este viernes de su cargo como presidente de la Diputación de Badajoz y como concejal.

Gallardo dimitirá este viernes de su cargo como presidente de la Diputación de Badajoz y como concejal.

El líder socialista de Extremadura ha hecho un llamado a la presidenta de la Junta en un intento de promover la discusión sobre la eliminación de los aforamientos en la Asamblea. Esta propuesta se plantea como parte de un movimiento más amplio y significativo dentro del terreno político regional.

MÉRIDA, 26 de mayo.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, anunciará su dimisión como presidente de la Diputación de Badajoz este viernes 30 de mayo, además de renunciar a su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Mérida, Gallardo comunicó que hoy mismo se había puesto en contacto con la presidenta de la Junta, María Guardiola, para sugerirle una reflexión sobre la posible eliminación de los aforamientos para los miembros de la Asamblea de Extremadura. Destacó que solo los partidos mayoritarios, PSOE y PP, tienen la capacidad de realizar esta modificación en el Estatuto de Autonomía, ya que se requeriría el apoyo de dos tercios de la Cámara.

El dirigente socialista opinó que es fundamental examinar si realmente representa un problema el hecho de que los 65 diputados, más el Consejo de Gobierno, gocen de aforamiento, sugiriendo que en ocasiones parece que él es el único aforado que se menciona en la Asamblea.

En su discurso, Gallardo expresó su preocupación por una “campaña de desprestigio” que, según él, se intensificó después de que se anunciara su entrada como diputado, asegurando que su actuación ha sido congruente y en defensa de los principios del PSOE.

El secretario general admitió que ha enfrentado tiempos difíciles debido a esta “feroz campaña de desprestigio”, pero afirmó que su firmeza y determinación para representar los intereses del PSOE y de los extremeños en la Asamblea de Extremadura son más fuertes que nunca.

(Se ofrecerán más detalles más adelante)