El líder de Vox en Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha expresado su descontento con la presidenta regional del PP, María Guardiola, por seguir adelante con su intención de gobernar en solitario y no ceder capacidad de gobierno a Vox. Gordillo ha afirmado que esto va en contra de lo que los extremeños han decidido en las urnas y que su partido sigue teniendo la mano tendida hacia el PP.
Gordillo ha calificado la elección de la Mesa de la Asamblea por parte del PP como una "verdadera traición a los extremeños", ya que esto impide que Vox pueda ser investido como parte del Gobierno. El líder de Vox se pregunta cómo puede el PP gobernar en solitario si no tiene los escaños necesarios para hacerlo y asegura que su partido estaría dispuesto a apoyar al PP en el Gobierno si tuviera la certeza de que cumplirían con los objetivos de Vox.
Lamentablemente, para Gordillo, esto no es así, ya que según él, Guardiola vive fuera de la realidad y hace declaraciones que parecen haber sido hechas por alguien de la extrema izquierda. Gordillo no está dispuesto a tolerar falsas acusaciones respecto a la actitud de Vox hacia las mujeres o la orientación sexual de las personas, ya que, en su opinión, son mentiras.
Gordillo argumenta que las razones por las que Vox no ha sido admitido en esferas de decisión del Gobierno de Extremadura no son las que da Guardiola, sino otras. Gordillo recuerda que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo que no temblaría la mano a la hora de que gobernara la lista más votada, también en Extremadura, pero esto no se ha cumplido.
Finalmente, Gordillo ha pedido coherencia en el discurso a Guardiola y le ha recordado que, aunque haya rechazado a Vox como si fuera peligroso, su partido es constitucionalista, leal y vela por la ley y el orden en España. También ha recordado que Vox y el PP han llegado a acuerdos en otras regiones y ciudades y ha instado a Guardiola a respetar la voluntad de los extremeños.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.