Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardia Civil de Sevilla investiga el origen del incendio en Olivenza.

Guardia Civil de Sevilla investiga el origen del incendio en Olivenza.

NAVACONCEJO (CÁCERES), 23 de junio.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha informado que un grupo de detectives de la Guardia Civil de Sevilla se dirigirá este lunes por la mañana a realizar las investigaciones necesarias para determinar el origen del trágico incendio que ocurrió el fin de semana en Olivenza, una localidad de la provincia de Badajoz, donde lamentablemente perdió la vida una niña de tres años.

Quintana ha declarado que los resultados sobre la causa del incendio, que se produjo el viernes pasado, estarán disponibles "muy pronto", y subrayó que el estado de salud del padre de la menor es actualmente "crítico".

En conexión con las preguntas de los medios sobre las investigaciones relacionadas con las dos vidas perdidas en incendios ocurridos durante el fin de semana en Extremadura, el delegado ha querido precisar que, en el caso de Mérida, donde se registró un incendio en las primeras horas del sábado, la Policía Científica aún no ha podido acceder al lugar. Se espera que lo haga este lunes para determinar las causas de este segundo incendio, que provocó la muerte de una mujer.

"Ambos siniestros son verdaderas tragedias, ya que han ocasionado la muerte de una niña de tres años y una mujer de 57. Cuando se produce un incendio de este tipo, las temperaturas son extremas, haciendo imposible la entrada de los equipos inmediatamente; solo se puede llevar a cabo una vigilancia visual", enfatizó Quintana, añadiendo que este lunes los equipos especializados entrarán en las viviendas afectadas y se establecerá el origen de ambos incidentes.

(Más información en Europa Press)