Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardia Civil desmantela plantaciones de marihuana en Usagre y arresta a dos residentes.

Guardia Civil desmantela plantaciones de marihuana en Usagre y arresta a dos residentes.

La localidad pacense de Usagre ha sido escenario de una operación exitosa por parte de la Guardia Civil, que ha logrado desmantelar dos plantaciones de marihuana en un solo día. Dos vecinos del municipio han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de esta sustancia.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena llevó a cabo la investigación que permitió descubrir las dos plantaciones, ubicadas en naves agrícolas próximas en Usagre. Los sospechosos, residentes locales, visitaban con frecuencia las instalaciones para cuidar y desarrollar las plantas de marihuana.

Tras realizar vigilancias y recopilar pruebas, se procedió al registro de las propiedades. En una de ellas se encontraron 50 plantas en distintas etapas de crecimiento, así como 900 gramos de cogollos de marihuana en botes de almacenamiento. Las pruebas incriminatorias llevaron a la instrucción de diligencias y a la entrega de los detenidos al Juzgado de Instrucción de Llerena.

En otra operación anterior, el Seprona de la Guardia Civil de Hornachos descubrió otro cultivo de 21 plantas de marihuana en una finca de Medina de las Torres, investigando al responsable, vecino de Dos Hermanas. Estas acciones forman parte de la 'Operación Miller', un plan policial nacional para combatir el cultivo y tráfico de cannabis y desmantelar grupos organizados dedicados a actividades ilícitas relacionadas con otros delitos como el blanqueo de dinero y la trata de personas.