Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardia Civil rescata a peregrinos en Alcuéscar que se refugiaron en un árbol de una vaca enfurecida.

Guardia Civil rescata a peregrinos en Alcuéscar que se refugiaron en un árbol de una vaca enfurecida.

En Alcuéscar, en la provincia de Cáceres, agentes de la Guardia Civil han intervenido para rescatar a dos peregrinos que se vieron en peligro cuando una vaca intentó embestirles mientras realizaban el Camino de Santiago por esa localidad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves alrededor de las 14:00 horas, cuando los dos peregrinos, de 28 y 64 años, se vieron amenazados por un grupo de vacas presentes en el lugar, una de las cuales protegía a su cría y se abalanzó contra ellos.

Ante la situación, los peregrinos optaron por subirse a un árbol y solicitar ayuda a la Guardia Civil en Cáceres, que rápidamente envió una patrulla desde el Puesto de Torremocha. Después de apartar a las vacas y trasladar a los peregrinos a un lugar seguro en el camino, los dos pudieron continuar su travesía sin contratiempos, según informó la Guardia Civil.

Los peregrinos rescatados son dos hombres, de 28 y 64 años, que habían empezado su camino en Sevilla con destino a Santiago de Compostela, cumpliendo así su devoción y superando un inesperado obstáculo en el camino.