Un equipo de la Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 62 años en la sierra cacereña de Guijo de Santa Bárbara. La mujer había sufrido problemas físicos en una pierna y una lesión de cadera previas a la ruta senderista que estaba realizando.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, tras una llamada al 112 alertando de que la senderista se sentía agotada y no podía desplazarse por sus propios medios.
La mujer se encontraba en una zona aislada y de difícil acceso, por encima del Refugio de Nuestra Señora de las Nieves, en el término municipal de Guijo de Santa Bárbara.
Tras recibir la alerta, se activó el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila), así como un helicóptero de rescate con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Los rescatistas llegaron hasta el lugar en el que se encontraba la senderista y, con técnicas especializadas, la subieron al helicóptero para trasladarla a la helisuperficie de Guijo de Santa Bárbara, donde fue recogida por sus familiares y otros participantes en la ruta.
Ante situaciones como esta, la Guardia Civil hace una serie de recomendaciones a aquellos que realizan rutas de senderismo por montaña, como planificar con anticipación la ruta, utilizar el equipo adecuado y conocer los propios límites físicos.
También enfatiza la importancia de caminar en compañía y seguir las señales y el camino marcado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.