La presidenta de la Junta de Extremadura y del PP extremeño, María Guardiola, ha lanzado duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de querer convertir a España en un escenario similar a los Juegos del Hambre, donde los presidentes autonómicos tendrían que luchar por arrancar recursos al Gobierno central.
Guardiola ha manifestado que esto es algo inaceptable y que se necesita una política honesta, dialogante, madura y seria que defienda la igualdad, la justicia y la solidaridad.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa en Madrid, después de la reunión entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los líderes territoriales del partido para mostrar un frente común contra el cupo catalán y demostrar unidad en la negociación de la financiación autonómica.
Guardiola destacó el compromiso del PP con la igualdad y la recuperación de los valores mayoritarios en la sociedad española, así como la garantía de recursos necesarios para cumplir con el principio de igualdad entre todos los ciudadanos, sin importar su lugar de residencia.
(Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.