Guardiola afirma que Extremadura dispondría de AVE si Óscar Puente primara los trenes antes que Twitter.

Guardiola afirma que Extremadura dispondría de AVE si Óscar Puente primara los trenes antes que Twitter.

La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, ha destacado la labor del Ejecutivo regional como "de puentes y no de puente", criticando al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por dedicar más tiempo a Twitter que a los trenes en la comunidad. Según Guardiola, si el ministro se enfocara en los trenes, el AVE ya habría llegado a Extremadura.

Guardiola también ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté "lapidando" la igualdad que se demanda desde Extremadura para todos los españoles. Para contrarrestar esto, su objetivo es promover una ley de cohesión e igualdad territorial.

Estas declaraciones se dieron durante su intervención en el acto 'Construir España desde las Comunidades Autónomas', organizado por el PP gallego en A Coruña para apoyar la candidatura del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en las próximas elecciones gallegas.

En su discurso, Guardiola también elogió al presidente del PP en España, Alberto Núñez Feijóo, y expresó confianza en el trabajo realizado por su partido en todo el país. Además, resaltó las medidas implementadas en Extremadura, como la reducción de impuestos en los primeros tramos del IRPF, que beneficiaron a las economías familiares de la comunidad.

Otro desafío para el gobierno regional es garantizar que los jóvenes puedan permanecer en Extremadura y cumplir sus sueños, para lo cual se ha acordado avalar el 95% de las hipotecas en la compra de su primera vivienda.

Tags

Categoría

Extremadura