Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola cede a presiones de Feijóo para utilizar Extremadura como "laboratorio" para las elecciones del 23J, según el PSOE.

Guardiola cede a presiones de Feijóo para utilizar Extremadura como

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha expresado su opinión sobre la situación actual en la comunidad y ha declarado que la María Guardiola de este lunes "no tiene absolutamente nada que ver" con la de hace apenas seis días. Vega ha atribuido esta transformación a las "presiones" que Alberto Núñez Feijóo, líder de la formación Partido Popular, está ejerciendo sobre Guardiola con el objetivo de hacer de Extremadura el "laboratorio" de pruebas de cara a las elecciones generales del 23J.

En la rueda de prensa habitual de los lunes, Vega ha respondido a la reciente carta dirigida por Guardiola a sus militantes en la que subraya la necesidad de respeto, diálogo y acuerdo programático con Vox. Esta carta también informa de la desconvocatoria de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo regional, así como de la renuncia de su asesor de campaña, todo bajo lo que ella denomina "una multitud de capítulos de la casa de los líos" del bloque de la derecha.

Vega ha solicitado explicaciones a Guardiola sobre su cambio de postura frente a Vox en los últimos cinco días, pues según ella, de repente el partido "ha dejado de ser un partido racista, xenófobo, homófobo, machista, un partido fascista", con el que ahora sí se puede y quiere sentarse a negociar. El motivo detrás de este giro es el cambio de "jefes" de Guardiola, que hace unos 25 días estaba mucho más vinculada a los extremeños y ahora solo se guía por el líder de su partido "desde la sede del Partido Popular de Génova".

En opinión de Vega, se está intentando ocultar la realidad de que los 'populares' están utilizando a Extremadura como un laboratorio y a los extremeños como sus "conejillos de indias" de cara a las elecciones generales.

Más información a Europa Press.