Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola desestima las encuestas y defiende su trayectoria ante el obstáculo del PSOE y Vox.

Guardiola desestima las encuestas y defiende su trayectoria ante el obstáculo del PSOE y Vox.

En Manchita, Badajoz, el 15 de diciembre, la candidata del Partido Popular para presidir la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha optado por no tocar el tema de las encuestas publicadas recientemente. Asegura que su enfoque está completamente dirigido a continuar sirviendo a la comunidad, tras dos años y medio de gobierno, un periodo interrumpido a causa del "bloqueo" que han ejercido PSOE y Vox.

Durante una visita a una granja dedicada a la cría de ovinos, Guardiola fue cuestionada acerca de los sondeos que, al igual que en ocasiones previas, sugieren que podría obtener una victoria el día de las elecciones, aunque no con el margen necesario para gobernar en solitario.

La líder del PP resaltó que considera las encuestas como "una herramienta" que no debe ser el objetivo principal, centrándose en lo que realmente importa: "seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los extremeños y las extremeñas". Su concentración en este propósito es inquebrantable.

Guardiola enfatizó la relevancia de los comicios del próximo 21 de diciembre, señalando que se decide entre "seguir avanzando o regresar al estancamiento". Afirmó que su proyecto es ampliamente conocido entre la población, manifestando que "no somos un melón por abrir, somos un melón abierto". Su única motivación es el interés por el desarrollo de la región.

La candidata apuntó que este domingo significa el "examen final" para comprobar la decisión de los ciudadanos, a quienes ha dado voz frente a un periodo de "bloqueo". En su opinión, las impresiones que ha recibido durante la campaña son "muy positivas", con encuentros en los que los ciudadanos le manifiestan su apoyo y ánimo.

La estabilidad es un aspecto que la presidenta del PP en Extremadura considera primordial, razón por la cual decidió convocar elecciones. Según ella, a pesar de las iniciativas y medidas impulsadas por su gobierno, lo que han enfrentado ha sido una constante obstrucción por parte del PSOE y Vox, una situación que no debe tolerarse.

Guardiola reiteró que, en una democracia, es esencial que el pueblo tenga la capacidad de "decidir su futuro", considerando las elecciones como la forma más efectiva que tienen los ciudadanos para ejercer su voz y determinar el rumbo de Extremadura.

(Para más detalles, consulte Europa Press).