Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola destaca las "prioridades" de Extremadura a Felipe VI, enfatizando la necesidad de escuchar a esta región

Guardiola destaca las

MADRID/MÉRIDA, 22 Sep. - La nueva presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha transmitido al Rey Felipe VI las "prioridades" de la región en su audiencia de este viernes. Guardiola ha destacado que Extremadura es una región "siempre leal a España y que necesita ser escuchada".

En un mensaje en su perfil oficial de Twitter, Guardiola ha valorado el encuentro con el Rey en el Palacio de La Zarzuela, dentro de la ronda de audiencias que está llevando a cabo con los presidentes autonómicos. Ha expresado que "ha trasladado el compromiso de hacer realidad las oportunidades que nuestros jóvenes merecen" y ha destacado la necesidad de una tierra innovadora que atraiga población.

Durante la audiencia, la presidenta ha trasladado al Rey las prioridades del Gobierno autonómico en esta nueva legislatura. Ha manifestado su voluntad de gobernar con lealtad a España, fomentar la estabilidad política y trabajar para que Extremadura crezca como se merece, según informa la Junta en una nota de prensa.

Guardiola ha resaltado la importancia de ofrecer un futuro a los jóvenes, atraer talento y combatir el desempleo y la despoblación. Además, se han abordado temas relacionados con la modernización de las infraestructuras ferroviarias y de carreteras.

Asimismo, Guardiola ha destacado el vínculo especial que une a S.M. Felipe VI con la región, la cual ha recibido el premio europeo Carlos V de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Es importante mencionar que el Rey es presidente de honor de dicha fundación y visitará Extremadura en mayo, coincidiendo con las celebraciones del Día de Europa.

La Casa Real también ha informado sobre el encuentro a través de un mensaje en Twitter, adjuntando fotos de la reunión.

En el día anterior, Guardiola anunció que en el encuentro con el Rey Felipe VI solicitaría "ayuda" para garantizar el cumplimiento de la Constitución Española, especialmente en lo que refiere a la igualdad entre los ciudadanos de España.