En Mérida, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dejar de sembrar la discordia y la inestabilidad en el país, y a renunciar de inmediato si es eso lo que realmente desea.
"Cuando alguien quiere renunciar, no envía una carta anunciando sus intenciones y deja al país en un estado de inestabilidad durante cinco días... Si realmente quiere renunciar, que lo haga, ¡que lo haga ya!", enfatizó.
Asimismo, Guardiola consideró que lo que Sánchez debería hacer en realidad es "dar explicaciones sobre las múltiples tramas que lo rodean y las irregularidades que afectan no solo a su partido, sino también a él y a su entorno", según expresó a los medios al llegar al pleno de la Asamblea en Mérida después de la publicación de la carta de Sánchez en la que anunciaba tomarse hasta el lunes para reflexionar sobre su continuación como presidente.
La presidenta extremeña calificó de "vergonzoso" el comportamiento del jefe del Gobierno central. "Realmente me parece vergonzoso. Creo que Pedro Sánchez debe hacer lo que considere correcto, pero tiene que dejar de ensuciar la política, tiene que dejar de demonizar a la oposición y a los medios de comunicación", manifestó.
En ese sentido, Guardiola lamentó que Sánchez con su actitud esté siguiendo el ejemplo de Puigdemont. "Habla de 'lawfare', menciona a los medios de derecha, a la derecha mediática", algo que, en su opinión, "es realmente lamentable".
Ella considera que "los españoles, y especialmente una región como Extremadura, necesitan un presidente serio, que realmente se preocupe por los problemas de la gente y que no genere esa inestabilidad política y social", agregó.
"Estamos en los medios internacionales... La verdad, es lamentable... La gente está muy cansada de la confrontación y la polarización... Lo que debería hacer es dar explicaciones sobre las múltiples tramas que lo rodean y las irregularidades que afectan no solo a su partido, sino también a él y a su entorno... Es triste, realmente, la situación", concluyó.
En cuanto a si Sánchez considera a Alberto Núñez Feijóo del Partido Popular y a Santiago Abascal de Vox como 'colaboradores necesarios' en su situación actual, Guardiola reiteró su opinión de que "lo que intenta (el presidente del Gobierno) es ensuciar la política y equiparar al resto de las personas que estamos aquí por una verdadera vocación de servicio público".
"Francamente, me parece muy triste... Hoy es un día triste para aquellos que nos dedicamos a esto y sobre todo para todos los españoles... Necesitamos seriedad en la política... Estamos aquí para trabajar, para mejorar la vida de las personas, no se trata de nosotros, se trata de los demás", afirmó la jefa del Ejecutivo extremeño.
Finalmente, al ser preguntada sobre qué cree que comunicará Pedro Sánchez el próximo lunes, María Guardiola respondió: "Pues no lo sé... La verdad es que cuando alguien quiere renunciar, no envía una carta anunciando sus intenciones y deja al país en un estado de inestabilidad durante cinco días... Si de verdad quiere dimitir, que lo haga, ¡que lo haga ya!".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.