La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se reunirá hoy viernes 25 de octubre con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la deuda que considera que el Gobierno central tiene con la región. Guardiola llevará un mensaje contundente, expresando que los recursos destinados a Extremadura no deben ser desviados hacia el separatismo catalán ni para favores políticos.
La reunión entre Guardiola y Sánchez está programada para las 11:30 horas en el Palacio de la Moncloa. Previamente, a las 9:30 horas, Sánchez se encontrará con la presidenta de Baleares, Margalida Prohens, como parte de las reuniones que está manteniendo con los presidentes autonómicos.
Guardiola adelantó que presentará a Sánchez un documento con 88 propuestas para el progreso, la justicia y la igualdad en Extremadura, elaborado con el aporte de la ciudadanía. Entre los temas a tratar se encuentran financiación, infraestructuras, agricultura, entre otros.
La presidenta extremeña también abordará cuestiones como las conexiones de transporte en la región, y el futuro de la Central Nuclear de Almaraz. Guardiola ha manifestado su determinación de representar a Extremadura en la Moncloa y exigir la atención que considera que la región merece.
Tanto María Guardiola como Margalida Prohens ofrecerán una rueda de prensa en Madrid al término de sus reuniones con el presidente Sánchez. El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, también dará declaraciones al final de cada encuentro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.