En Mérida, la presidenta de la Junta, María Guardiola, ha firmado una declaración con 11 entidades bancarias para impulsar la promoción de al menos 3.036 viviendas de protección oficial en régimen especial en Extremadura hasta el año 2027.
Con el objetivo de hacer de Extremadura "un hogar", se invertirán más de 400 millones de euros en la construcción de estas viviendas en suelos públicos de la comunidad y de los ayuntamientos.
Estas viviendas tendrán un diseño único, eficiencia energética y un precio asequible y competitivo, ya que tributan al 4 por ciento de IVA, según ha explicado Guardiola en una rueda de prensa después de la firma del acuerdo con las entidades financieras.
El programa denominado 'Habita Extremadura' es impulsado por Urvipexsa, donde se ha habilitado un registro para interesados, aunque serán empresas las encargadas de construir las viviendas.
El proyecto ya cuenta con promociones avanzadas en lugares como El Junquillo de Cáceres o Zafra, y se extenderá a otras localidades como Badajoz, Navalmoral de la Mata o Hervás, dependiendo de la demanda y de la disponibilidad de suelo.
Las viviendas de protección oficial serán financiadas con préstamos de las entidades firmantes del acuerdo con la Junta, entre las que se incluyen Abanca, Banca Pueyo, BBVA, Banco Santander, Bankinter, Caja Almendralejo, Caja Rural de Extremadura, CaixaBank, Ibercaja, Sabadell y Unicaja.
Estas viviendas protegidas de régimen especial estarán disponibles para familias que no posean otra vivienda en propiedad y cuyos ingresos no superen 4,5 veces el Iprem, es decir, que no superen los 37.800 euros anuales.
"La vivienda en Extremadura es una absoluta prioridad, y ante un problema de esta magnitud, el Gobierno regional escucha, se compromete y cumple", ha subrayado Guardiola.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.