Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola presionado por PSOE para resolver déficit de ayuda a domicilio en 27 localidades, mientras se le exige corregir las "mentiras" de su consejera

Guardiola presionado por PSOE para resolver déficit de ayuda a domicilio en 27 localidades, mientras se le exige corregir las

MÉRIDA, 10 Ene. - El secretario de Política Municipal del PSOE de Extremadura, Valentín García, ha criticado duramente a la presidenta de la Junta, María Guardiola, exigiéndole una rectificación por las supuestas mentiras de la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, en relación a los convenios con los ayuntamientos sobre la prestación de ayuda a domicilio.

García ha instado a Guardiola a comprometerse a decir la verdad y solucionar el problema de los casi 1.000 usuarios del servicio de ayuda a domicilio que están actualmente en espera.

Para poner fin a la incertidumbre de los 290 trabajadores de este servicio en las 27 localidades afectadas, Valentín García ha convocado una rueda de prensa en la sede regional del partido, donde ha estado acompañado por concejales socialistas.

En su intervención, García ha dejado claro que los alcaldes y concejales socialistas de estas 27 localidades exigen a la Junta de Extremadura recibir una resolución de la Consejería de Salud y Servicios Sociales con un compromiso sólido de financiación para este servicio.

(Más información en Europa Press)