Héroes del incendio en Badajoz: las víctimas serán atendidas en unidad especializada en Getafe

Héroes del incendio en Badajoz: las víctimas serán atendidas en unidad especializada en Getafe

BADAJOZ, 12 Dic. - Uno de los afectados en el incendio en las instalaciones pendientes de derribar del antiguo estadio José Pache de Badajoz, un hombre de 52 años de edad, está recibiendo atención en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), hasta donde fue trasladado este pasado lunes en un helicóptero.

El otro herido continúa en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, donde se encuentra "estable dentro de la gravedad", pero también está previsto su traslado al hospital madrileño, según han adelantado a Europa Press fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

El incendio en este recinto abandonado, utilizado como refugio por personas sin hogar, se registró sobre la medianoche del pasado domingo al lunes, provocando lesiones por quemaduras y por inhalación de humo a estos dos hombres que se encontraban en su interior.

Ambos fueron trasladados inicialmente hasta el Hospital Universitario de Badajoz, donde ingresaron en estado crítico.

Fuentes del servicio de bomberos confirmaron a Europa Press que los efectivos que han trabajado en el incendio se encontraron con una persona que "ya había evacuado" y "consiguió salir" de una estancia que había salido ardiendo, quien presentaba quemaduras en manos y cara, como consecuencia de un incendio que, en todo caso, "no fue de una gran envergadura".

Igualmente, en el interior de la estancia donde se han producido estos hechos han tenido que rescatar a otra persona que se encontraba "inconsciente" en una "cama", "en principio" por inhalación de humos.

Las llamas se localizaron en la "entrada principal de la estancia", en referencia a los vestuarios del antiguo club de fútbol que "acumula mucho tipo de objetos y de basura" y ha sido habilitada "como viviendas" por personas sin hogar, con camas y con los "poquitos" objetos personales que poseen.

Tags

Categoría

Extremadura