Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Histórico: El presupuesto de la Diputación de Badajoz supera los 300 millones de euros por primera vez.

Histórico: El presupuesto de la Diputación de Badajoz supera los 300 millones de euros por primera vez.

El equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz se ha reunido en la localidad pacense de Barcarrota para elaborar los presupuestos de la institución para 2024, cuya cuantía alcanzará por primera vez los 300 millones de euros.

Según el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han estado incrementando los presupuestos pero "nunca" habían llegado a la cifra de algo más de 300 millones de euros.

Una cantidad importante del presupuesto se volcará en la tecnología y la ciberseguridad para las empresas, "algo que puede sonar etéreo" pero que "es lo más importante en estos momentos, que las empresas que se creen o que estén creadas nazcan o se desarrollen desde la seguridad".

El presidente de la Diputación de Badajoz, acompañado del alcalde de Barcarrota, ha destacado que se trata de "una reunión de reflexión" y que aquellos proyectos que se basan en un liderazgo compartido son los que "realmente tienen éxito". Considera fundamental la rendición de cuentas y la evaluación. También se refiere a los presupuestos participativos y destaca que se mantendrá el porcentaje de participación social.

En cuanto a las inversiones, Gallardo reconoce que siempre han sido un pilar importante en las políticas de la Diputación de Badajoz. Este presupuesto alcanzará los 300 millones de euros e incluirá planes como el Diputación Contigo, Reto Demográfico y un nuevo plan de empleo local, además de dedicar una cantidad importante a la tecnología y la ciberseguridad para proteger a las empresas.

El presidente de la Diputación de Badajoz espera que estos presupuestos sean útiles para el bien de la provincia y de la región. Asegura que serán unas cuentas "del gobierno" que protegen las políticas locales y pide colaboración institucional y respeto institucional.

El presidente de la Diputación de Badajoz dará a conocer las líneas del presupuesto del próximo año en el mes de noviembre, durante una rueda de prensa en Barcarrota.