La Policía Local de Talavera la Real ha llevado a cabo la detención de un hombre por incumplir una orden de alejamiento respecto a una mujer con la que viajaba en un automóvil. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la Avenida de Extremadura de dicha localidad pacense, mientras los agentes realizaban un dispositivo de control de la conducción.
La pareja fue detenida tras ser interceptados por los agentes, quienes comprobaron que el hombre poseía una orden judicial de alejamiento con respecto a la mujer con la que viajaba en el vehículo, según ha informado la Policía Local de Talavera la Real en un comunicado.
El hombre fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se procedió a su detención y se instruyeron las diligencias policiales correspondientes. Posteriormente, fue entregado en el puesto de la Guardia Civil de Talavera la Real para su puesta a disposición judicial.
Esta detención se ha llevado a cabo por un delito contra la Administración de Justicia y constituye un nuevo caso de violencia de género en nuestro país. La orden de alejamiento tenía como objetivo proteger a la mujer, lo que se ha incumplido en este caso, lo que demuestra una vez más la necesidad de seguir trabajando en la concienciación y prevención de este tipo de situaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.