Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Ignacio Higuero enciende la esperanza al jurar como consejero en el gobierno de Extremadura, asegurando que "no hay rastro de crisis".

Ignacio Higuero enciende la esperanza al jurar como consejero en el gobierno de Extremadura, asegurando que

MÉRIDA, 9 Oct. - Ignacio Higuero de Juan ha jurado este lunes su cargo como consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, en sustitución de Camino Limia, que dimitió la pasada semana alegando "motivos personales".

Higuero de Juan, anterior director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, entra en el ejecutivo de María Guardiola como consejero designado por Vox en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad suscrito con el PP, y lo hace con un objetivo claro, convertir a Extremadura en la primera potencia a nivel nacional para la caza.

Su nombramiento se ha producido con el ruido de fondo de los motivos por los que ha renunciado a su cargo su antecesora, si bien tanto la propia presidenta como el nuevo consejero se ha referido a los mismos "motivos personales" alegados por Limia, al tiempo que han negado la existencia de una crisis en el gobierno y en el acuerdo de coalición.

María Guardiola, que ha tomado la palabra en el acto de toma de posesión de su nuevo consejero, se ha referido a esta cuestión señalando que "no hay ninguna crisis", para posteriormente señalar que cuando alguien da el paso de aceptar un cargo de esta responsabilidad "tiene que estar muy convencido, y cuando da el paso atrás hay que respetarlo absolutamente".

La presidenta extremeña ha deseado "la mejor de las suertes" a la ya exconsejera, y ha señalado que este gobierno estará "siempre cerca de los extremeños", en este caso "con un compañero más como es Nacho", a quien también ha deseado fortuna en el desempeño de su responsabilidad "porque es la de todos".

(Más información en Europa Press)