El día 12 de abril en Mérida, la Guardia Civil arrestó a un individuo de Sevilla, quien ha sido enviado a la cárcel después de comparecer ante las autoridades judiciales, por un presunto delito contra la salud pública al ser descubierto en Mérida con 42 kilos de hachís en el maletero de su vehículo.
La detención tuvo lugar el miércoles pasado, como parte de los operativos de seguridad establecidos para evitar actividades delictivas en la carretera A-66 en Mérida.
Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Badajoz, detuvieron un automóvil que se dirigía hacia Gijón cuyo conductor, durante el proceso de identificación, mostró "evidentes signos de nerviosismo y comportamiento esquivo hacia los agentes".
Ante la sospecha de que pudiera estar ocultando algún tipo de sustancia ilícita, se procedió a inspeccionar el vehículo, donde se encontró escondido bajo una manta un paquete con treinta y nueve kilos y setecientos gramos de hachís, así como una bolsa que contenía dos tabletas con dos kilos y medio de la misma sustancia, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Se estima que la droga incautada podría equivaler a 170.000 dosis en el mercado ilegal. El presunto responsable del delito fue detenido de inmediato y, tras la realización de las investigaciones correspondientes por presunto tráfico de drogas, fue llevado ante el Juzgado de Instrucción de Mérida, donde la Autoridad Judicial ordenó su ingreso en prisión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.