Un incendio se ha producido esta mañana en las instalaciones del Norba Club de Golf de Cáceres, provocando importantes daños en el cuarto de palos, los vestuarios, el archivo, la cafetería y diversas estancias del edificio principal. Los bomberos del Sepei de Cáceres han extinguido el fuego y han precintado el edificio afectado que se encuentra sin luz debido a que se ha calcinado el cuadro eléctrico. La causa del incendio todavía no ha sido confirmada, si bien se sospecha de un cortocircuito.
Manuel Pavón, presidente del Norba Club de Golf, ha declarado que las instalaciones han quedado inutilizadas por el momento y que se deberá valorar los daños ocasionados. En el cuarto quemado se encuentran unas 300 taquillas de los socios donde se guardan los palos de golf. Además, los carros eléctricos que utilizan los jugadores para desplazarse por el campo también han resultado afectados, por lo que el montante económico de los daños podría ser muy elevado. Las compañías de seguro ya están evaluando los daños del incendio.
El fuego comenzó poco antes de las siete de la mañana y los bomberos trabajaron durante más de cinco horas para poder sofocarlo. Esta misma mañana estaba prevista una rueda de prensa para presentar el Gran Premio de Golf San Jorge 2023, que se iba a celebrar este fin de semana, pero las competiciones y todos los actos que se desarrollan en el club han sido suspendidos hasta que se normalice la situación.