Inversión de 1,25 millones de euros para mejorar carretera Talaván-Cáceres, realizada por Diputación de Cáceres.
En un esfuerzo por mejorar las infraestructuras viales en la provincia de Cáceres, la Diputación está llevando a cabo la rehabilitación del firme en la carretera provincial CC-326, conectando Talaván con Cáceres a través de la carretera autonómica EX-390 con el objetivo de corregir las deformaciones presentes.
Con un presupuesto de 1,25 millones de euros, la empresa extremeña Construcciones Sevilla Nevado SA ha sido la adjudicataria de las obras, enmarcadas dentro del Programa Extraordinario de Inversiones en Carreteras Provinciales para los años 2023-2024.
La carretera CC-326, con una longitud de 6,85 kilómetros y un ancho de plataforma de 6,40 metros, está siendo sometida a trabajos de fresado completo del firme, eliminación de roderas y hundimientos, saneos en zonas con deformaciones y regularización de la rasante de la capa de rodadura, entre otros.
Con el objetivo de reutilizar al máximo los materiales extraídos, se está llevando a cabo un proceso que permite un ahorro energético y económico en la gestión de residuos.
Una vez corregidas las patologías anteriores, se aplicará una capa de 6 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, se repintará la carretera y se instalarán captafaros en las márgenes para mejorar la seguridad de la circulación nocturna.
Estas obras de rehabilitación buscan garantizar la durabilidad del firme, una rodadura de calidad y una mayor seguridad vial, con una rasante más uniforme y cómoda para los conductores, según ha informado la diputación cacereña.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.