En una jornada marcada por la visita del secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica de la Junta de Extremadura, Víctor Del Moral, se han iniciado las tan esperadas obras para abastecer de agua a las localidades de Carrascalejo y Villar del Pedroso desde el embalse de Valdelacasa de Tajo.
Con un presupuesto de adjudicación de 1.331.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, esta actuación pretende optimizar el aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles en ambas poblaciones y solucionar las filtraciones que afectan al embalse de Carrascalejo, causando importantes pérdidas de agua a diario.
Las obras incluyen la instalación de una nueva conducción de impulsión de agua de 5,2 kilómetros para conectar la presa de Valdelacasa con el sistema de abastecimiento, así como otras conexiones específicas para completar el circuito hasta el embalse de Carrascalejo.
También se contempla la instalación de cuatro nuevos grupos de bombeo en un edificio cercano a la presa de Valdelacasa de Tajo, junto con la creación de un nuevo acceso a la misma.
El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el suministro de agua a los cerca de 1.000 habitantes de Carrascalejo y Villar del Pedroso, con miras a futuras fases del proyecto que incluirán la mejora y limpieza de la presa de Carrascalejo para optimizar su funcionamiento como fuente de abastecimiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.