Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Investigación de la Guardia Civil por robo de 15.000 kilos de leña en Miajadas

Investigación de la Guardia Civil por robo de 15.000 kilos de leña en Miajadas

MÉRIDA, 26 Ene. - Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación sobre un vecino de Miajadas (Cáceres) por su presunta implicación en el robo de 15.000 kilos de leña de una finca en la misma localidad.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el propietario de la finca el pasado 8 de enero, donde además de la leña se mencionaba el robo de 300 litros de gasoil, con daños adicionales en el depósito y el derrame de otros 700 litros en el terreno.

Los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil comenzaron a investigar el transporte de leña, lo que los llevó a sospechar de un vecino de la localidad, que fue sorprendido transportando 1.000 kilos de leña en un camión.

Al ser interrogado por los agentes, el sospechoso afirmó dedicarse a la venta de leña, pero no pudo proporcionar pruebas de la procedencia de la carga, lo que llevó a la intervención cautelar por parte de los agentes.

Con las pruebas e indicios recopilados durante la investigación, los agentes llevaron a cabo una inspección en un terreno propiedad del padre del sospechoso, donde encontraron una gran cantidad de leña acumulada y a cuatro hombres, incluyendo al sospechoso, cargándola en un camión, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Finalmente, con toda la información recopilada durante la investigación, el sospechoso admitió su responsabilidad en los hechos, lo que llevó a que los agentes lo investigaran como presunto autor del robo de los 15.000 kilos de leña, que serán devueltos al propietario y puestos a disposición de las autoridades judiciales.