La Guardia Civil está investigando a un vecino de Badajoz por su presunta implicación en un delito de falsedad documental después de adquirir un vehículo robado y falsificar la firma del propietario para tramitar su baja definitiva.
La investigación comenzó en marzo cuando agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Extremadura se enteraron de que un turismo había sido robado del interior de una nave en San Vicente de Alcántara. Desde entonces, se supo que el vehículo estaba dado de baja desde diciembre, aunque el dueño lo desconocía.
Los agentes descubrieron que una empresa había utilizado los datos personales del propietario para tramitar el expediente sin su consentimiento. El empleado responsable de la gestión de la empresa adquirió el vehículo mediante un contrato de compraventa al presunto autor del robo, que tenía numerosos antecedentes policiales y que aún no ha sido localizado.
El empleado de la empresa que gestionó y tramitó la baja definitiva del coche ha sido investigado por falsedad documental y las diligencias se han presentado ante el juez.
La Guardia Civil recomienda que, además de inspeccionar cuidadosamente la documentación de un vehículo adquirido entre particulares, se comprobará que la persona que lo vende es el propietario legal y que todo está en orden. También sugiere solicitar un informe detallado sobre el vehículo a la Jefatura Provincial de Tráfico antes de comprarlo y cambiar el titular.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.