Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Junta y sindicatos logran aumento del 18% en el kilometraje para empleados públicos tras años de congelación.

Junta y sindicatos logran aumento del 18% en el kilometraje para empleados públicos tras años de congelación.

MÉRIDA, 9 de abril. La Junta de Extremadura ha alcanzado un acuerdo significativo con los sindicatos que forman parte de la Mesa General de Negociación. Dicho acuerdo incluye la aprobación de un nuevo decreto que incrementa las indemnizaciones por kilometraje para los empleados públicos que utilizan sus vehículos particulares en el desempeño de sus funciones.

El aumento se fijará en 0,26 euros por kilómetro, lo cual representa un incremento del 18% en comparación con los 0,22 euros que se establecieron en 2007. Este ajuste es necesario y se había postergado durante demasiado tiempo.

Los funcionarios afectados comenzarán a notar los beneficios de esta medida a partir de finales de mayo, una vez que el decreto sea publicado oficialmente. Según ha informado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, se espera que esto ocurra alrededor de ese mes.

Manzano ha exhortado a los empleados a tener un poco de paciencia, recordando que este ajuste ha estado pendiente durante 18 años. En sus declaraciones a los medios, enfatizó la importancia de esta actualización en el contexto actual de la administración pública.

(Sigue leyendo en Europa Press)