Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La abogada de familia Chavero exige justicia ante el crimen de Eugenio Delgado.

La abogada de familia Chavero exige justicia ante el crimen de Eugenio Delgado.

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, la abogada de la hermana y la madre de Manuela Chavero, Verónica Guerrero, ha solicitado una condena de prisión permanente revisable para el acusado Eugenio Delgado, por agresión sexual y asesinato con alevosía y ensañamiento.

Guerrero ha hecho hincapié en la importancia de esta condena, advirtiendo al jurado que si no se condena por agresión sexual, Delgado podría estar en libertad en poco tiempo, ya que solo sería condenado por asesinato.

La abogada hizo estas declaraciones durante su informe final en el juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial de Badajoz, donde Delgado es el único acusado por el asesinato de Manuela Chavero.

A pesar de la falta de pruebas contundentes, Guerrero afirmó que cuando hay evidencia que señala hacia una agresión sexual, es necesario creer en la veracidad de los hechos. También mencionó que el estado en que se encontró el cuerpo de Manuela, desnudo al ser enterrado, es una prueba clara de agresión sexual.

Guerrero argumentó que la acción de desvestir a Manuela y quemar su ropa, indicaba que Delgado había violado a la víctima. Además, señaló que la Guardia Civil clasificó el crimen como un acto de "sadismo sexual", lo que llevó a la petición de agregar el "agravante de género" a la condena de Delgado.

La defensa ha dejado claro que están comprometidos en buscar justicia para Manuela Chavero y su familia, y esperan que se haga justicia en este caso, brindando el castigo adecuado para el acusado.