La Asamblea de Extremadura aborda temas clave en su regreso tras el verano: cupo catalán, iinmigración y regreso a clases.
La Asamblea de Extremadura celebrará hoy su primer pleno del nuevo curso político después del verano, donde se discutirán temas como la política migratoria, el inicio del curso escolar y el modelo de financiación autonómica.
El pleno comenzará a las 9:30 horas con las preguntas al Ejecutivo regional, donde Unidas por Extremadura, el Grupo Socialista y Vox cuestionarán sobre educación rural, regulación de pisos turísticos, despoblación, respiro familiar, natalidad, inmigración ilegal y proyectos de regadío en Tierra de Barros.
Después, dos consejeros comparecerán para informar sobre el inicio del curso escolar, la inversión pública en infraestructuras de la Junta y el grado de cobertura de la atención sanitaria durante el verano.
Se discutirá una moción sobre protección a la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad, así como tres propuestas de impulso para revertir la parálisis en la ejecución de inversiones, desarrollar una red de Centros Polivalentes de Cuidados, y revisar los planes de gestión de territorios protegidos en la región.
También se debatirán dos propuestas de pronunciamiento: una para instar al Gobierno de España a no favorecer a Cataluña con una financiación especial y convocar una reunión de presidentes autonómicos para reformar el sistema de financiación, y otra para denunciar el Pacto Verde Europeo y sus impactos en el sector primario ante las instituciones europeas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.