Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La comisión de la Diputación de Badajoz confirma transparencia en contrato del hermano de Sánchez

La comisión de la Diputación de Badajoz confirma transparencia en contrato del hermano de Sánchez

El pleno de la Diputación de Badajoz celebrado este viernes ha dado luz verde al informe de la comisión especial no permanente sobre el funcionamiento de Ópera Joven y la Oficina de Artes Escénicas, a cargo de David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente Pedro Sánchez.

La aprobación del informe, con el apoyo del PSOE (mayoría en la Diputación de Badajoz) y la oposición del PP, destaca la "absoluta transparencia" en la contratación de David Sánchez.

La portavoz Raquel del Puerto ha resaltado que el análisis de la documentación ha demostrado el cumplimiento riguroso de la legalidad en los procedimientos de Ópera Joven.

Del Puerto también ha afirmado que la institución provincial actúa con profesionalidad en la difusión del género musical, desmintiendo las críticas sobre su desempeño.

Otra conclusión del informe destaca la transparencia en la selección y contratación del coordinador de actividades de los conservatorios de música, sin registro de reclamaciones o recursos en el proceso.

(Más información en Europa Press)