La Diputación de Cáceres crea Consejo de Políticas Públicas para conocer las necesidades de la sociedad.
El Consejo Provincial de Políticas Públicas de la Diputación de Cáceres, presidido por el profesor de Derecho Constitucional Gabriel Moreno, ha sido constituido este viernes con la participación de sindicatos, empresarios y asociaciones civiles.
CÁCERES, 12 de julio.
La finalidad principal de este Consejo es dar voz a diversos colectivos de la sociedad civil para identificar sus necesidades, trasladarlas a las decisiones gubernamentales de la institución provincial y reflejarlas en el presupuesto a través de inversiones y proyectos.
El presidente de la diputación cacereña, Miguel Ángel Morales, ha destacado que este compromiso, anunciado en su toma de posesión, busca que las demandas de todos los sectores sociales queden reflejadas en las políticas públicas implementadas por la institución.
"Queremos que la sociedad civil, todos los colectivos de la provincia de Cáceres, participen y aporten ideas para la gestión de la diputación y la planificación de la política que implementaremos desde el Gobierno", afirmó Morales, destacando la elección unánime del presidente del Consejo en el pleno del 21 de diciembre de 2023.
El presidente del Consejo, Gabriel Moreno, elegido de forma consensuada entre el PSOE y el PP, ha sido reconocido por su disposición a trabajar en este órgano consultivo, con capacidad para emitir dictámenes y aportaciones que permitan mejorar las políticas públicas en la provincia.
Moreno ha señalado que el Consejo se constituye como un órgano de participación y diálogo social y económico, con el objetivo de suplir una carencia en las Diputaciones provinciales, fomentando la participación democrática de la sociedad civil para mejorar las políticas públicas y el desarrollo de la provincia de Cáceres.
El Consejo estará compuesto por 16 miembros titulares, con la intención de ampliar la inclusión de otros colectivos, como los jóvenes, y se reunirá dos veces al año para elaborar informes que respalden el presupuesto de la Diputación.
Además, el Consejo contará con una comisión permanente que permitirá un trabajo continuo, apoyado por grupos de trabajo con informes más sectoriales sobre las políticas públicas provinciales, respaldados por la Universidad de Extremadura.
En este Consejo participarán organizaciones sindicales, empresariales, agrarias, representantes de la Universidad, economía social, pensionistas, asociaciones de mujeres, colectivos LGTBI, personas con discapacidad y la Cámara de Comercio de Cáceres.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.