Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Diputación de Cáceres destina 305.000 euros a las Oficinas Comarcales de Viviendas.

La Diputación de Cáceres destina 305.000 euros a las Oficinas Comarcales de Viviendas.

La Diputación de Cáceres ha reunido a representantes de las mancomunidades integrales y técnicos para hablar sobre el funcionamiento de las Oficinas Comarcales de Viviendas, a las que se destinan 305.000 euros para gastos corrientes. Además, se cuenta con un equipo técnico para brindar asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, gracias a un convenio con la Junta de Extremadura.

En el encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda y Administración General, Isabel Ruíz Correyero, el diputado de Formación y Asistencia a Entidades Locales, Javier Prieto, y la secretaria general de Vivienda de la Junta de Extremadura, Lidia López Paniagua.

La intención es promover el conocimiento de los programas, ayudas y convocatorias disponibles en materia de vivienda, para evitar que queden desaprovechados por falta de información, según indicó Ruíz Correyero.

Se buscará reactivar la labor de estas oficinas comarcales, capacitándolas para ofrecer asesoramiento en temas como rehabilitación, eficiencia energética, accesibilidad, alquiler joven y ayudas para vulnerabilidad. Cada oficina recibirá 33.800 euros para su mantenimiento.

Por otro lado, se ha anunciado un periodo de formación continua para los técnicos y las mancomunidades, con el objetivo de mejorar el conocimiento acerca de los procedimientos de subvenciones y convocatorias. La capacitación es clave para prestar un buen servicio.

Las mancomunidades integrales con oficinas comarcales incluyen La Vera, Valle del Jerte, Campo Arañuelo, Sierra de Montánchez, Sierra de San Pedro, Sierra de Gata, Tajo Salor, Riberos del Tajo y Rivera de Fresnedosa.