La provincia de Cáceres ha abierto la convocatoria para que las entidades locales y mancomunidades puedan solicitar fondos del Fondo de Anticipos Reintegrables de la Diputación Provincial, que destina 2 millones de euros en préstamos sin interés para los municipios beneficiarios.
Este fondo ha sido de gran ayuda en años anteriores para los municipios de la provincia, especialmente para aquellos con menos de 20.000 habitantes, Entidades Locales Menores y Mancomunidades. Por este motivo, la Diputación de Cáceres ha decidido volver a activarlo este año.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de la convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 2 millones de euros destinados a inversiones, refinanciación de operaciones de crédito, pago de deudas con otras instituciones y alivio de tensiones de tesorería, entre otras acciones.
Este préstamo sin coste financiero permitirá a las entidades locales ahorrar al no tener que recurrir a entidades financieras, con una devolución programada a diez años y un interés del cero por ciento, como anunció la vicepresidenta Segunda y diputada de Hacienda y Administración General, Isabel Ruíz Correyero.
La devolución de los fondos podrá realizarse a través de deducciones mensuales en la recaudación de tributos para las entidades locales con recaudación delegada al OARGT de la Diputación de Cáceres, mientras que las Mancomunidades y Entidades Locales Menores podrán hacerlo a través de sus ayuntamientos matrices.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 4 de junio a través de la sede electrónica de la diputación, indicando la línea de ayuda deseada entre las cuatro modalidades disponibles: financiamiento de préstamos de mandato, inversiones, liquidez o refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo, y necesidades transitorias de tesorería.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.