Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La DOP Torta del Casar participa en la Feria del Queso de Trujillo con degustaciones y sorteos.

La DOP Torta del Casar participa en la Feria del Queso de Trujillo con degustaciones y sorteos.

La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, reconocida por su queso de alta calidad, ha confirmado su presencia en la próxima Feria Nacional del Queso de Trujillo, que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo. Esta feria, que cuenta con cien expositores con queserías de todo el país y más de 500 marcas de queso, se ha convertido en el certamen monográfico más importante del sector en España. Durante este evento, se llevarán a cabo diferentes actividades en las que el queso será el gran protagonista, incluyendo talleres y jornadas técnicas.

Como es habitual, la DOP Torta del Casar tendrá su propio stand donde se ofrecerá información detallada acerca del producto y se instalarán sus queserías certificadas: Doña Francisca, El Castúo, Iberqués Extremadura, Lácteos del Búrdalo, Los Casareños y Quesos del Casar. La DOP promocionará el queso amparado mediante degustaciones y bolsas promocionales, así como sorteos de quesos entre los asistentes que compren Torta del Casar durante los días de la feria.

El director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, ha destacado que la DOP está arropando a sus queserías certificadas, que son las protagonistas absolutas de esta feria, y anima al público a disfrutar de la Torta del Casar que cada una de ellas elabora, con las particularidades y matices que imprime cada maestro quesero.

Además, la DOP también presentará la iniciativa llamada 'El Sabor de un Territorio', que tiene como objetivo promocionar el turismo gastronómico en destinos originales y exclusivos. Este proyecto cuenta con la colaboración de algunos de los hoteles más emblemáticos y singulares de Extremadura. El director de la DOP Torta del Casar, ha animado a los visitantes a unirse al Club Torta del Casar para acceder a los beneficios ofrecidos, incluyendo degustaciones gratuitas y sorpresas agradables, entre otras.

La DOP Torta del Casar es la garantía de que el queso consumido es auténtico y de alta calidad y se elabora únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que trabaja día a día para garantizar su origen y controlar la pureza del proceso de elaboración y asegurar la plena seguridad y confianza de los consumidores. Por lo tanto, los compradores deben buscar su etiqueta de control exclusiva, que une el logotipo del Consejo Regulador con el de la Unión Europea, como única garantía de que han hecho la elección correcta y cuentan con reconocimiento internacional.