En un inesperado giro de los acontecimientos, el Pleno de la Asamblea de Extremadura se vio retrasado en su inicio este jueves, 30 de septiembre, debido a la ausencia de los tres secretarios de la Mesa del parlamento.
La ausencia de los secretarios tomó por sorpresa a los diputados, quienes ya se encontraban ocupando sus escaños a las 9 de la mañana, hora fijada para el inicio de la sesión. La presidenta, Blanca Martín, convocó de urgencia a los grupos para abordar la situación.
De acuerdo con el reglamento de la Cámara, es necesario que al menos un secretario de la Mesa esté presente para la constitución. La presidenta del Grupo Socialista, Piedad Álvarez, explicó que dos de ellos justificaron su ausencia por "problemas personales graves".
Estrella Gordillo, del PSOE, y José Antonio González Frutos, de Unidas por Extremadura, fueron los ausentes. Por otro lado, Elena Nevado, del PP, no se presentó al parlamento argumentando estar "en un acto de campaña electoral", según Álvarez.
Cabe resaltar que Elena Nevado, secretaria primera de la Asamblea, forma parte de la candidatura del PP al Parlamento Europeo. La diputada socialista criticó esta falta de respeto a la institución y a los extremeños, quienes son quienes le pagan el sueldo a Nevado.
El Pleno finalmente dio inicio a las 10 de la mañana, una hora más tarde de lo programado, apenas diez minutos después de que Nevado llegara al parlamento tras una entrevista en medios de comunicación, según fuentes de Europa Press.
En declaraciones previas, la diputada socialista señaló que estuvieron "todos esperando hasta que la señora Nevado decidiera regresar a su puesto de trabajo y cumplir con sus obligaciones para atender las necesidades y problemas de los extremeños".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.