Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Junta concede 60.000 euros a Cruz Roja para combatir incendios forestales.

La Junta concede 60.000 euros a Cruz Roja para combatir incendios forestales.

En Mérida, la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura junto a Cruz Roja Española han firmado un importante convenio de colaboración este jueves. Este convenio permitirá la concesión directa de una sustancial subvención de 60.000 euros para financiar el programa 'Dispositivo de Apoyo ante Incendios Forestales' en la campaña de 2024.

El acuerdo fue firmado por el director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón Carvajal; y el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio. Estuvieron presentes también el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero; y el director de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja, Víctor Domínguez.

Gracias a esta importante subvención, Cruz Roja podrá proporcionar avituallamiento y logística al Infoex durante intervenciones en incendios forestales con más de 50 participantes. Esto incluye despliegue de personal y transporte sanitario preventivo, así como formación en primeros auxilios para el personal del dispositivo Infoex, una novedad clave del acuerdo.

Este programa se enmarca dentro del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) que regula la participación social en la extinción de incendios y el uso de recursos en estas labores.

Este convenio refuerza la colaboración entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja Española, estableciendo un marco común para prevenir y combatir incendios forestales. Garantiza una respuesta efectiva y coordinada en casos de emergencia y se espera que continúe en la próxima campaña de 2025.