Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Junta de Andalucía incluirá el nivel 3 de la Carrera Profesional en la nómina de octubre de los trabajadores de Administración General

La Junta de Andalucía incluirá el nivel 3 de la Carrera Profesional en la nómina de octubre de los trabajadores de Administración General

MÉRIDA, 18 Oct. - La Junta de Extremadura ha anunciado que abonará en la nómina de octubre el nivel 3 de la Carrera Profesional a sus empleados en Administración General, lo que supondrá un montante procedente de las arcas públicas de en torno a 500.000 euros aproximadamente mensuales (unos 1,5 millones hasta final de año).

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha informado que el nivel 4 de la Carrera Profesional en Administración General se abonará ya en octubre de 2024, según el calendario previsto.

Según Manzano, este anuncio demuestra que el Gobierno regional de María Guardiola cumplió con la ley y se preocupa por los funcionarios públicos, quienes son el principal activo de la Administración.

La Junta ha decidido atender los compromisos previamente adquiridos en materia de Carrera Profesional, tras mantener diversas rondas de contactos con los distintos agentes sociales.

En noviembre, las retribuciones del personal al servicio del sector público se incrementarán un 0,5 por ciento para llegar al 3 por ciento con respecto a diciembre de 2022. Esto supondrá unos 12 millones de euros a nivel de toda la Junta de Extremadura.

Esta medida busca aliviar a las familias de los empleados públicos y ayudarles a hacer frente al elevado precio de la vida, la vuelta al cole y los servicios y suministros básicos.

La consejera ha reiterado el compromiso absoluto de la presidenta Guardiola de cumplir con los empleados públicos y ha mostrado disposición a seguir trabajando con los agentes sociales en beneficio de los empleados públicos.

En cuanto al 2 por ciento pendiente de 2020, se ha iniciado un camino junto a los agentes sociales para examinar el efectivo cumplimiento de esa obligación.

El Gobierno de María Guardiola se toma en serio estos compromisos y ha estado dialogando con los agentes sociales desde el principio para buscar una solución a esta situación, agregó Manzano.