Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Junta de Extremadura destituye a dos altos cargos de la consejería donde tenía representación Vox.

La Junta de Extremadura destituye a dos altos cargos de la consejería donde tenía representación Vox.

En un giro sorprendente, la Junta de Extremadura ha tomado la decisión de cesar a dos directores generales que formaban parte de la Consejería de Gestión Forestal y Medio Rural, la cual estaba bajo la responsabilidad de Vox en virtud de un acuerdo de gobernabilidad con el PP que se ha roto recientemente.

Esta determinación fue tomada por el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes, donde se aprobó el decreto de cese de la secretaria general de la Consejería, María Amparo Gómez-Landero Guijarro, y se designó a Isabel Gutiérrez de la Barreda Mena para ocupar dicho cargo.

Asimismo, se aprobó el cese del director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero, y se nombró a Yohana Balas Rodríguez para reemplazarlo en esa función.

Es importante recordar que tras la ruptura del pacto entre Vox y el PP en Extremadura, el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, optó por renunciar a su afiliación a Vox y permanecer en su cargo en la Junta de Extremadura.

En aquel momento, Higuero expresó su confianza en su equipo de trabajo: "Mi equipo es excelente. Por supuesto cuento con ellos, y me reuniré con ellos para escuchar sus opiniones. Si hay algún cambio en el equipo, lo comunicaré", afirmó el consejero.