La Junta de Extremadura está dispuesta a esperar el tiempo necesario para acordar los presupuestos, pero presentará las cuentas incluso si no cuenta con apoyos.
La Junta de Extremadura ha manifestado su disposición a brindar el tiempo necesario a los grupos parlamentarios para lograr un acuerdo sobre los Presupuestos de la comunidad para el año 2025. A pesar de esto, ha dejado claro que presentarán las cuentas con determinación incluso si no cuentan con el respaldo necesario para su aprobación.
En palabras de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, "trabajaremos el tiempo que sea necesario para que estos presupuestos salgan adelante, pero siempre manteniendo la certeza y rigurosidad en su elaboración. Hemos cumplido con nuestra responsabilidad al tener el presupuesto listo con más de un mes de antelación a la fecha límite que nos habíamos propuesto, el 15 de octubre".
Manzano también ha destacado el esfuerzo realizado para establecer un diálogo con los diferentes grupos parlamentarios, mostrando la disposición del gobierno para llegar a un acuerdo previo a la presentación oficial de los Presupuestos.
Por otro lado, la consejera ha reafirmado que los Presupuestos se presentarán con determinación, independientemente de las negociaciones previas, aunque ha expresado su deseo de que exista un consenso previo para su aprobación en la Asamblea.
Estas declaraciones fueron realizadas por Elena Manzano luego de la Mesa General de Negociación celebrada en Mérida entre la Junta y los sindicatos para tratar temas relacionados con los empleados públicos.
(Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.